domingo, 8 de noviembre de 2009

Científicos Venezolanos forjadores de la paz


Estructura
Aspectos
Descripción del aspecto- Innovación educativa
Situación a resolver
Título
Científicos Venezolanos como ejemplo de forjadores de la paz
Planteamiento del problema o situación a resolver
El clima de inseguridad y violencia que vive el país en los ultimos años se ha incrementado a niveles insostenibles. Esta situacion no escapa a la E.T.C. ¨Carlos Gil Yépez¨ Ubicada en la Urbanización Ruezga Norte de Barquisimeto.
En la cual se ha detectado problemas de indisciplina, valores universales trasvigersados, tiempo de ocio mal empleado, incrementando asi los factores de riesgos al consumo de drogas y motivos para ser victimas de grupos dedicados a estos delitos.
Desarrollo de la propuesta
Actuando en concordancia con el proyecto Base de la institución PEICA. ¨ Consolidar la ETC ¨Carlos Gil Yépez¨ Como un espacio para la Paz
Los Estudiantes de 9no grado desarrollaron el siguiente proyecto de aula:
  • Realizar carteleras y medios infográficos sobre la vida y obra de científicos venezolanos. (Francisco tamayo, Carlos Gil Yépez, Luís Razzeti, Antonio María Pineda, Argimiro Bracamonte).
  • Exponer a los jovenes del 7mo grado la contribución de los científicos en pro de la paz y convivencia con sus semejantes.
  • Fomentar el seguimiento de los valores éticos expuesto en los trabajos de los científicos.
  • Proyección a traves de medios audio -visuales obras de los cientificos venezolanos.
Seguimiento y evaluación
Realizar jornadas de reforzamiento en las diferentes secciones y sencillos test para la consolidación del proyecto ejecutado.

Exposición de los equipos participantes
El equipo Carlos Gil Yépez



Instrumento de evaluación por partede los Docentes Jurados.


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C. ¨Carlos Gil Yépez¨
Barquisimeto, Estado Lara
Científicos por la Paz
(La Ciencia como un espacio para la paz)
El siguiente instrumento medirá a traves de los items establecidos, la creatividad,
pertinencia, coherencia, dominio de contenido, expresión gestual y valoracion e
importancia de la investigacion realizada.
Indicaciones coloque el simbolo de marca revisada (√) en la celda correspondiente.
Profesor: Wilmer Osal
Equipo A .Antonio María Pineda
Crieterios a evaluar
Excelente
Distinguido
Cons
En P.
total
L a presentación del trabajo se muestra de manera amena y agradable.(uso de recursos)





Relaciona la importancia del trabajo científico con la paz escolar.





Se expresa con fluidez y seguridad en el dominio del tema.





Adapta la investigacion realizada con la realidad de su entorno.





Colabora con el resto de sus compañeros para el desarrollo de la actividad











Leyenda: Excelente(4)-Distinguido(3)-Consolidado(2)-En Proceso(1).


Observaciones:________________________________________________________

E.T.C.R. ¨Carlos Gil Yepéz¨

Av. Principal Ruezga Norte Sector II  

No hay comentarios:

Publicar un comentario